Se aplazan multas a contribuyentes por no habilitar buzón tributario

06 de Abril 2020

Por parte de la Miscelánea Fiscal 2020, a partir del 1 de enero es indispensable que los contribuyentes habiliten su buzón tributario para recibir todas las notificaciones relacionadas con trámites, atender requerimientos, depositar información fiscal o consultas. La Miscelánea Fiscal 2020 añadió dos párrafos al artículo 17-K del CFF para constituir la obligación de habilitar el buzón tributario, registrar y mantener actualizados los datos del  contribuyente.


Asimismo, se añadieron los artículos 86-C del Código Fiscal de la Federación (CFF), que establece como infracción no habilitar el buzón tributario, no registrarse o no mantenerse actualizados los medios del contribuyente conforme lo previsto en el mismo, y el artículo  86-D que fija las multas de 3 mil a 9 mil 250 pesos.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó este 31 de marzo en su página oficial, en la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2020, actualizaciones a los artículos 17-K Tercer Párrafo y 86-C del Código Fiscal de la Federación (CFF) en el sentido de aplazar la entrada en vigor de las multas medio año.


Los nuevos plazos para que los contribuyentes habiliten el buzón tributario son, para personas morales el 30 de septiembre del 2020 y, para personas físicas el 30 de noviembre del 2020; después de esas fechas el SAT iniciaría las multas por el incumplimiento.


Algunos trámites para los que se requiere este buzón tributario son devoluciones de impuestos, notificaciones de requerimientos del SAT y solicitudes de opinión de cumplimento, constancia, y situación fiscal.

117 vistas8 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo