SAT Régimen de confianza

Según Forbes México, la evasión fiscal en México representa el 6% del PIB, por esta razón, la administración de Buenrostro le apuesta a la ampliación de la base tributaria. Los cambios propuestos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Paquete Económico 2022 es la creación del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), el cual sustituirá al Régimen de Incorporación fiscal (RIF) a partir del 2022, ya que fue aprobada por el Senado de la República este 27 de octubre.


Algunos de los beneficios del régimen de confianza:
  • Para personas físicas, una mayor simplificación tributaria y menores tasas de ISR.

  • En el caso de las personas morales, la empresa pagaría sólo por los ingresos de las facturas expedidas y efectivamente pagadas, menos los gastos efectivamente realizados, además de las inversiones podrán depreciarse de manera más rápida que en el régimen general.

  • Además, con la implementación de este régimen, las personas podrán tener sus impuestos calculados automáticamente, ya que los CFDI emitidos serán los que permitan la autoridad.

¿Necesitas asesoría fiscal?


Existe una polémica generada, ya que se desconoce algunos aspectos como si se utilizará algún tipo de robot o algoritmo para la determinación de los impuestos, incluso algunos sectores creen que la implementación de este régimen atenta contra la autonomía del contribuyente.



¿Qué opinas?, escríbenos en los comentarios. ⬇️







38 vistas0 comentarios