• Bull Tax Contadores

¡No más fraudes! El SAT contará con información actualizada de los socios y accionistas.

Actualizado: 1 de jul de 2020


30 de junio del 2020

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) contará con información actualizada de los socios y accionistas para ver toda la información dentro de las empresas en México sin importar su tamaño o sector para evitar lavado de dinero y fraudes.


Hoy martes vence el plazo para cumplir con la nueva disposición que por primera ocasión se aplicará a raíz de los cambios fiscales que aprobó el Congreso de la Unión en el año pasado, por lo que más de 2 millones de personas morales deberán entregar la información, según el diario mexicano, El Universal.


En el catálogo de obligaciones para las empresas hay una nueva que se menciona en el artículo 27 apartado B, fracción VI del Código Fiscal de la Federación.

A quienes no cumplan se les cancelará el sello digital, con lo cual no podrán facturar, o en su caso deberán de pagar una multa que va de entre 3 mil y 10 mil pesos.


Se establece que tendrán que presentar un aviso en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con información actualizada de los socios o accionistas cada uno cada vez que se realice alguna modificación o incorporación, a fin de detectar a defraudadores fiscales o posibles delitos con operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

54 vistas0 comentarios