La Nueva Herramienta Buzón IMSS; Entrará en Operación en el mes de Agosto de 2020


03 de junio de 2020


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer mediante su portal de internet el boletín de prensa 429/2020, con el cual presentó la herramienta Buzón IMSS, mismo que servirá como un canal eficiente de comunicación entre el IMSS y los patrones, tanto para el envío de información con fines de difusión como para la entrega de documentos.


Buzón IMSS:


Herramienta dada a conocer por el IMSS que entrará en operación en agosto de 2020, con la que se pretende disminuir el contacto presencial entre el notificador y patrón. Los beneficios establecidos por la autoridad, entre otros, son los siguientes:


  • El IMSS considera que servirá como un canal eficiente de comunicación con el patrón, tanto para el envío de información con fines de difusión como para la entrega de documentos.

  • Las consultas a través del Buzón IMSS operarán las 24 horas del día.

  • Se simplificará la carga administrativa y reducirán los costos de operación de la autoridad.

  • El 100% de las solicitudes podrán ser notificadas y se disminuirá el contacto presencial entre los notificadores del Instituto y los patrones, con lo que se continuarán privilegiando las medidas de sana distancia.

  • Recepción de la Emisión Mensual Anticipada a través de dicho mecanismo por parte del patrón.

  • Todas las notificaciones a través de este mecanismo serán en días hábiles en un horario de 9:30 a 18:00 horas.


Los particulares tendrán que realizar los siguientes pasos:

pasos:


1. Primer paso: Se deberá registrar por lo menos un correo electrónico y un teléfono celular, y a través de estos el IMSS enviará avisos para validar y dar de alta los medios de contacto.


2. Segundo paso: Se tendrá que realizar la manifestación de conformidad a través de la cual se autoriza al Instituto a realizar la transmisión y notificación de documentos digitales.


Una de las ventajas con las que se contará con la operación del Buzón IMSS, se encuentra por ejemplo la recepción de la Emisión Mensual Anticipada a través de

dicho mecanismo.


Se destacó que la operación del Buzón IMSS no impide que haya algunos otros actos que se sigan notificando por la vía tradicional, pero eventualmente la tendencia será sustituir las notificaciones por la vía presencial por notificaciones a través de este mecanismo.



62 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo