• Bull Tax Contadores

INFONAVIT; Aplicación de Medidas Extraordinarias de Ayuda por la Emergencia Sanitaria Covid-19


15 de junio de 2020



En estos tiempos tan difíciles derivados de la pandemia ocasionada por el Coronavirus, el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha tomado la decisión de implementar apoyos tanto a los patrones como a los trabajadores, para hacer frente al impacto económico derivado de la crisis sanitaria en el País.


Las medidas de Apoyo son por parte del Instituto son las siguientes:


I. En caso de que los trabajadores se vean afectados por una disminución de su salario base de cotización, se realizará una reducción temporal en el factor de pago de su crédito hipotecario, en la misma proporción en que se realice la disminución a su ingreso, hasta en un 50%.

II. En caso de que la disminución salarial sea mayor al 50%, se le otorgará al trabajador una tolerancia al pago.

III. Si de la reducción porcentual o directa al salario base de cotización resulta en que el ingreso del trabajador es de 1 VSM, se aplicará el descuento máximo del 20% como lo marca la Ley.


Para aplicar a cualquier de estos beneficios, las empresas deberán presentar una solicitud en las oficinas de las Delegaciones del INFONAVIT. La solicitud será admitida a través de cualquiera de las siguientes opciones:


a). Cuando la solicitud de suspensión haya sido ante la Junta de Conciliación y Arbitraje correspondiente; en este caso, debe presentarse una copia del acuse de recibo de dicho documento.


b). Cuando el paro técnico no haya sido presentado ante la Junta de Conciliación, el patrón deberá presentar ante la Delegación el escrito en el que conste el acuerdo de suspensión de labores, celebrado entre el patrón y el sindicato. Se debe acompañar el acta firmada por representantes de la empresa y el sindicato, la cual deberá presentarse ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.


c). En el caso de que no se cuente con sindicato, como puede ser el caso de las PYMES, el patrón podrá presentar un escrito en el que conste el acuerdo entre el patrón y sus trabajadores, el cual deberá estar firmado por el patrón y los trabajadores, con firma autógrafa.


• En cualquiera de los casos descritos, la solicitud debe acompañarse del archivo electrónico con los datos específicos de cada trabajador, que consisten en:


Nombre del trabajador.

Número de crédito.

Número de seguridad social.

Dos referencias del trabajador (indicando parentesco y datos de contacto).

Asimismo, los datos de la empresa: razón social, número de registro patronal y la fecha de inicio y terminación de la disminución de jornada o paro técnico de labores.


• La aplicación de los beneficios se verá reflejada dentro de los 10 días posteriores a la solicitud y autorización del apoyo; a partir de ese momento podrán acceder a través del portal para la consulta y descarga de los avisos de retención a los pagos, o en su caso, avisos de suspensión temporal del pago.


• En ningún momento, el acreditado podrá acumular apoyos o beneficios diseñados específicamente para la atención de la crisis sanitaria.


34 vistas
PRÓXIMOS CURSOS
AGAPES.png
Declaracion Anual 2020 - Bull Tax Contad
NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE!

Si eres persona FÍSICA y necesitas asesoría para realizar tu declaración anual y DEVOLUCIÓN de IMPUESTOS.

Quédamos a tus órdenes,escríbenos o comunícate con nosotros:

331 736 1681, 331 230 6958

info@bulltax.mx

¡Date prisa, tenemos poco tiempo!

BULL TAX

CONTADORES PÚBLICOS

© Copyright 2020 by BULL TAX Contadores Públicos

Puesto en linea por AG Team. Guadalajara, Jal.

Todos los derechos reservados.

Política de Privacidad.

GUADALAJARA

BULL TAX | México

Carlos Dickens No. 285.

Col. Jardines Vallarta.

C.P. 45027

Zapopan Jalisco.

Email: info@bulltax.mx

Tel: (33) 2618 4968

Tel: (33) 1736 1681

Tel: (33) 1230 6958

Tel: (33) 2472 0102

MÉRIDA

BULL TAX | México

Email: info@bulltax.mx

Tel: (99) 9329 0234

VANCOUVER

 

BULL TAX | Cánada

201 - 439 West Broadway.

Vancouver, BC V5Y.

Canada.

Email: info@bulltax.mx

Tel: 604 737 8800

Fax: 604 737 8819

  • Bull Tax Facebook
  • Bull Tax LinkedIn
  • YouTube - Bull Tax Contadores