• Bull Tax Contadores

Fecanaco anuncia diferir hasta 24 meses cuotas del IMSS

Actualizado: 14 de abr de 2020


Lunes, 13 de abril 2020.



Se dio a conocer este lunes 13 de Abril por parte de La Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) de Tamaulipas, el mutuo acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la dirigencia nacional de ese sector (CONCANACO), el diferimiento de las cuotas obrero-patronales sin garantías, para pagarlas de 12 o 24 meses después de la Contingencia Sanitaria. El consejero del Instituto Mexicano del Seguro Social Christian Edoardo Pérez Cosio, destacó que se trata de un significativo logro por parte del presidente de CONCANACO el arquitecto José Manuel López Campos, pues aseguró que de manera personal impulso la propuesta que había sido solicitada por los empresarios. «Esta noticia nos fue confirmada por el representante de CONCANACO ante el IMSS, Jorge Dávila, a su salida de la junta, que al ser aprobada por el máximo órgano nacional del IMSS, se vuelve una instrucción inmediata», aseguró. Pérez Cosio refirió que sin duda esta acción también contó con el respaldo de los organismos que conforman el Consejo Técnico Nacional del IMSS, por lo que repercutirá en beneficio de un gran segmento de empresarios.


«Este anuncio viene a dar un poco de certeza y certidumbre ante la rígida postura del Gobierno Federal, renuente a brindar apoyos al sector privado y no representa precisamente una postura unilateral ya que en este consejo los acuerdos se dan por mayoría», apuntó.


Finalmente Pérez Cosio, notificó que se está preparando un documento oficial con los pormenores para su difusión en el país; asimismo comentó que será el propio Instituto quien elaborará las líneas de captura para simplificar el proceso.





525 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo