¿Considerar el Coronavirus como Riesgo Laboral?

La diputada Bonilla Herrera del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, presentó reformas a los artículos 473 y 475 Bis de la Ley Federal del Trabajo; 58 de la Ley del Seguro Social y 62 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en la cual planteó considerar como riesgo de trabajo las enfermedades englobadas como emergencia sanitaria.

Esto por la actual situación derivada de la pandemia por el Covid-19 desde marzo del 2020, la cual ha tenido una serie de impactos severos en un alto porcentaje de la población, como lo es el desempleo a causa de ausentarse por contraer la enfermedad. Esto ha sido reflejado desde las cifras del IMSS que ha caído un 2% el número de trabajadores dados de alta en la institución comparado con el año 2019.


De esta manera se obliga al patrón a cumplir con las medidas de higiene y seguridad emitidas por las autoridades sanitarias competentes para prevenir el riesgo de contagio en el área de trabajo.


Aunado a esto, la finalidad de la propuesta es que trabajador que sea contagiado por tal enfermedad, pueda recibir una incapacidad con el cien por ciento de su salario hasta que sea dado de alta y los demás trabajadores no corran riesgo de contagiarse.


23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo