Causales más comunes de suspensión en los padrones

Actualizado: sep 13


En nuestros blogs pasados sobre Padrón de importadores y Padrón de exportadores hablamos sobre los requisitos para formar parte del padrón. Es necesario que las personas físicas o morales que ya estén inscritas continúen cumpliendo con estos requisitos, ya que, de lo contrario, pueden ser suspendidos del padrón.



A continuación, te presentamos algunas de las causas más comunes por las que se puede dar la suspensión de un padrón. Las causas están, en general, relacionadas con aspectos de cumplimiento fiscal.


  1. No presenta su declaración de impuestos federales o incumple alguna otra obligación fiscal. (Causal III)

  2. Que el contribuyente no sea localizado en su domicilio fiscal, o que esté en el supuesto de no localizado inexistente. (Causal IX)

  3. Un contribuyente inscrito en el Padrón permita a otro que se encuentre suspendido, seguir efectuando sus operaciones de comercio exterior. (Causal XVII)

  4. Que el contribuyente tenga créditos fiscales firmes y/o créditos fiscales que no se encuentren pagados o garantizados en alguna de las formas permitidas. (Causal XVIII)

  5. El contribuyente, no presente la documentación e información que acredite el cumplimiento de sus obligaciones, o lo realice en forma incompleta. (Causal XXIX)



Se recomienda tener controles administrativos y de cumplimiento para evitar la suspensión del padrón de importadores y exportadores. Sin embargo, es posible que los contribuyentes se reincorporen a su padrón correspondiente corrigiendo el acto en el que incurrieron.


En Bull Tax, te asesoramos y gestionamos la reincorporación de tu empresa al padrón.




También te pueden interesar los siguientes blogs:

Entradas Recientes

Ver todo